Puedes ver más de nuestro trabajo en nuestras Redes Sociales

BBVA y su nuevo logotipo

Cyendesign / Branding  / BBVA y su nuevo logotipo

BBVA y su nuevo logotipo

BBVA y su nuevo logotipo

Desde el 24 de abril del 2019 BBVA Bancomer había anunciado oficialmente que unificaría su logotipo para todos los mercados en los que opera como son Argentina, EUA, México, Perú, etc. Siendo un gran reto para una nueva era en la compañía haciendo un rebranding que refuerza la identidad y el compromiso de BBVA Bancomer con sus clientes.

En su página oficial mencionan: “La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el Grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA.

En muchos lados se dio la noticia y también la critica no se hizo esperar en donde se analizaron muchos factores desde la fuente, hasta el desfase de la A con la linea de base de las demás letras.

Hoy después de más de dos meses de esto se encuentra implementada desde sucursales, impresos, página web, aplicaciones y redes sociales. Podemos ver que el diseño fue  acertado aun cuando especialistas mencionaron que podía perder presencia de marca. El logotipo conservo algunas características como la fuente en alta y unidad.

Aunque compararla con el logotipo de BIVA resulta lógico ya que se asemejan demasiado en la utilización de la A y la V como flechas ademas de otras tantas que utilizan la misma simbología.

[img src=»4809″ alt=»Comparación de los logotipos» align=»center» title=»BBVA»]

Los Grandes retos a futuro

Después de unificaría su logotipo para todos los mercados en los que opera, los que ya son clientes o que están en contacto con este banco utilizando el anterior logotipo creo que lo recibieran muy bien, la gran duda sera para los nuevos clientes, que tal vez no hagan click con el logotipo o de entrada no tengan la confianza de utilizarla a pesar de toda la estrategia de mercadotécnica que hay detrás.

Ya que a pesar de una buena implementación el logotipo genera dudas en su manera de leerse y esto es que los que ya utilizaban este banco sabrán que dice BBVA pero los nuevos y más los jóvenes suelen leer las cosas diferentes y es ahí donde tiene sus puntos flojos.

admin

luisenriqueps2@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contacto de whatsapp